Sobre la caminata de Javier Sicilia

Señor director:

El poeta escribe que volverá a caminar, y me pregunto si ello servirá para que los gobiernos municipales y estatales se preocupen por brindar seguridad a sus pueblos, con estrategias menos espectaculares, pero más efectivas en la prevención del delito.

Será muy interesante saber si el movimiento pretende lograr que las fiscalías, desde su titular hasta el último de su personal, se aboquen al cumplimiento fiel de su tarea de perseguir el delito e integrar debidamente las carpetas de investigación, para que los delincuentes no vuelvan a quedar libres por una mala integración del expediente.

Una buena noticia será que con esa caminata también se revisen y modifiquen las leyes que han permitido la liberación, una y otra vez, de los delincuentes que dejan a los trabajadores sin su salario, sin su celular, o los que desvalijan los automóviles.

Bienvenida la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR