Camino Ecosostenible en Italia Busca Unir a Todos los Parques.

El Ministerio del Medio Ambiente y el Club Alpino Italiano (CAI) firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para promover la educacion y los problemas ambientales para difundir una cultura del medio ambiente, biodiversidad y el desarrollo sostenible, entre otros puntos.

Ademas promoveran la asistencia consciente para realizar un camino eco-sostenible que tomara el nombre de "Camino de los Parques', que se lanzara con motivo del Dia Europeo de los Parques, que se celebra desde 1999 en conmemoracion de los primeros parques nacionales europeos, que se declararon en Suecia el 24 de mayo de 1909.

"Un itinerario de senderismo que tocara los 26 parques nacionales en nuestro pais, que tendra como eje la ruta actual de Italia CAI' explico el ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa.

'Los parques nacionales, son un tesoro de la naturaleza y debemos garantizar su conservacion, pero tambien su usabilidad', dijo al tiempo que destaco la atencion prestada con la ley de presupuesto, hasta 35 millones de euros en el periodo 2020-2033, para el mantenimiento y fortalecimiento de las redes de senderos en areas protegidas.

Con este Memorando tenemos signos importantes de cuanto nos preocupamos mejorar la biodiversidad, en terminos de turismo sostenible, especialmente en este periodo de recuperacion posterior al coronavirus (COVID-19).

El actual Camino de Italia, cuenta con mas de siete mil kilometros y conecta todas las regiones italianas a lo largo de la cordillera de los Apeninos y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR