Camino a la punta

Los Tigres siguen su camino a la cima del Apertura 2019 y hoy es una buena oportunidad para trepar más alto.

El cuadro auriazul regresa a San Luis, al Estadio Alfonso Lastras, en un partido de Liga después de aquella famosa invasión de 22 mil aficionados que llenó el inmueble en marzo del 2013. Ya jugó ahí en julio del 2018, pero fue un duelo de Copa.

En el papel parece un duelo disparejo, el campeón de la Liga MX contra el benjamín San Luis.

Los felinos vienen de vencer a Pumas y Morelia, son el segundo mejor ataque del torneo con 8 tantos y buscan ligar un tercer triunfo que les de buen colchón para lo que será un vertiginoso cierre de agosto, en el que disputarás cuatro encuentros en 11 días.

San Luis, en cambio, se presenta tras caer ante Chivas 3-0, suma un triunfo, dos derrotas y apenas tiene un gol en el torneo.

Luis "Chaka" Rodríguez y Javier Aquino no hicieron el viaje. El primero por una lesión en la ingle y el segundo se recupera por su operación en la nariz. Todo indica que Jesús Dueñas jugará como lateral derecho y que Ricardo Ferretti mantendrá su ataque con tres delanteros.

Además regresan a la alineación Carlos Salcedo, tras cumplir sus dos juegos de suspensión, y Francisco Venegas, quien estuvo con el Tri en los Juegos Panamericanos.

Aunque tiene un plantel limitado, el Atlético cuenta con algunos jugadores de calidad como el argentino Ricardo Centurión y el atacante español Ian González.

Alfonso Sosa, DT del San Luis, mantiene un ligero dominio en enfrentamientos contra equipos dirigidos por el "Tuca", pues suma tres victorias y un empate en seis duelos entre Liga y Copa.

El único triunfo del equipo potosino en este torneo fue ante Rayados en la Fecha 2 y ahora busca despacharse a otro equipo regio, pero Tigres es el campeón y está viendo hacia arriba en la tabla general

APERTURA 2019

JORNADA 5

SAN LUIS vs TIGRES

TV: ESPN 2

Hora: 17:00

Estadio: Alfonso Lastras

Árbitro: Érick Yair Miranda

ASÍ JUGARÍAN

ATL. SAN LUIS

  1. C. Rodríguez

  2. M. Catalán

  3. P. Álvarez

  4. D. Escalante

  5. L. Reyes

  6. J. Laso

  7. N. Maya

  8. J. Sánchez

  9. C. Moyada

  10. I. González

  11. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR