Camino de terror a colegio

CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño murió y otros cinco resultaron heridos, luego de que la camioneta que los llevaba a una primaria chocó con un vehículo, en Iztapalapa.

Los estudiantes del Instituto Salesiano Don Bosco viajaban en una camioneta GMC Safari, placas MMC-73-63, acompañados por las mamás de tres de ellos.

Francisca Lizzeth, propietaria del vehículo y madre de Alberto, de 9 años, se había ofrecido para llevar al resto de niños al colegio, según reportes de la Policía capitalina.

Hacia las 7:30 horas, la mujer conducía por los carriles reversibles de Eje 6 Sur con dirección hacia Circuito Interior Río Churubusco, a la altura del Barrio San José.

Al llegar a la esquina con calle San José, redujo su velocidad y giró hacia la izquierda para incorporarse a esa calle.

Sin embargo, en sentido opuesto de la vialida avanzaba a alta velocidad una Jeep Grand Cherokee, matrícula MMC-73-63.

Debido a la corta distancia que había entre ambos vehículos, el conductor de la Jeep maniobró para librar la camioneta, pero no lo logró y la impactó en la parte trasera del lado derecho.

La colisión provocó que Francisca Lizzeth perdiera el control y su camioneta diera vueltas alrededor de su propio eje.

Por la inercia y la fuerza de los giros, dos niños salieron proyectados hacia el exterior del vehículo y cayeron sobre el pavimento.

Alberto se llevó la peor parte, pues además de estamparse contra la valla metálica de una agencia automotriz, rebotó y se golpeó la cabeza contra el suelo.

Mientras las mamás, quienes también resultaron lesionadas, bajaron y revisaban a sus hijos, el conductor de la Jeep abandonó la camioneta y escapó a pie.

Al lugar fueron movilizados los servicios de emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR