Camionero ahora ve puro bote

PUENTE GRANDE.- Sin "atajos" para librar el bote se quedó el chofer de la Ruta 629 que arrolló y causó la muerte de una ciclista en El Colli Urbano.

El camionero Martín Márquez Luna, de 52 años, fue enviado a prisión para enfrentar cargos por homicidio a título de culpa grave, informó la Fiscalía General del Estado.

El operador de la empresa Sistecozome reunió dos agravantes legales para ser consignado ante un juez en materia penal: conducir un vehículo superior a 12 plazas de pasajeros y que el atropellamiento ocurrió en una zona de concurrencia.

Estas faltas hicieron que el inculpado pierda el derecho a la libertad bajo fianza y enfrente su probable juicio tras las rejas.

La mañana del sábado pasado, cerca de las 9:00 horas, Mirna Obdulia Zazueta Padilla, de 56 años, circulaba sobre Avenida Copérnico en su bicicleta roja con canastilla, para dirigirse a su casa.

En el mismo carril, el de extrema derecha, transitaba el camión urbano con número económico S-1258.

Sin embargo, justo en la esquina de Felipe Ruvalcaba el midibusero dio vuelta a la derecha, pero nunca se dio cuenta que rodaba a su costado la mujer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR