Registra Campeche 52% de Morosidad En Pago de Impuesto Predial

Campeche, 8 Ene. (Notimex).- El ayuntamiento local enfrenta una morosidad en cobro de impuesto predial al inicio de este año de 52 por ciento, por lo que endurecerán las medidas que podrían llegar hasta el embargo del predio.

El secretario de la comuna, Carlos Moreno Hernández, consideró elevada la morosidad, pese a las campañas de promoción y de descuentos que se aplican durante el año para el pago de los diversos impuestos.

Detalló que el 52 por ciento de morosidad significa que de los 105 mil predios registrados en la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, 54 mil 600 no han realizado el pago de su impuesto predial, lo que representa un adeudo de 117 millones de pesos que impactan en las finanzas municipales.

Comentó que de acuerdo a la Ley de Ingresos 2014 se estima recaudar 48 millones 570 mil 301 pesos por concepto de impuesto predial.

Sin embargo, para este año se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR