Exigen Campesinos de Coahuila Solución a Invasión de sus Tierras

Saltillo, 26 Jun. (Notimex).- Campesinos de Minas de Barroterán, del municipio de Progreso, solicitaron al gobierno del estado solucionar la invasión de mil 700 hectáreas por parte de la empresa Minera del Norte.

Un grupo de manifestantes se concentró en la Plaza de Armas de Saltillo, para exigir una audiencia con el gobernador Rubén Moreira, donde resaltaron los daños a sus propiedades, contaminación de abrevaderos y sequía de mantos acuíferos.

Uno de los ejidatarios, Antonio Ramos, dijo que se trata de "una invasión de tierras por parte de Minera del Norte, la cual está amparada por una ocupación temporal que le dio la Secretaría de Economía, mediante la Dirección General de Minas".

"Una ocupación que nosotros vemos, claramente, fue dada indebidamente, por la que hemos recurrido al Tribunal de Distrito y ahora tenemos un tercer amparo puesto aquí en el Tribunal Colegiado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR