El Campo, la Fabrica Mas Importante del Pais: Amlo.

El campo es la fabrica mas importante del pais porque en el se acumula el conocimiento ancestral que se puede traducir en el crecimiento economico que requiere Mexico, senalo el presidente Andres Manuel Lopez Obrador al destacar el alcance del Programa Sembrando Vida.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reconocio la importancia de las plantas industriales como la automotriz, pero destaco la necesidad de voltear hacia el campo porque es ahi donde radica el gran potencial que tiene Mexico, que ademas se traduce en beneficios ambientales y culturales.

Indico que por ello se destinaran 25 mil millones de pesos para el sector en el presupuesto para 2020, con lo que se preve la creacion de por lo menos 400 mil empleos a partir de Sembrando Vida.

Luego de escuchar el avance de esa iniciativa por parte de la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores, recordo que el presupuesto inicial para este ano habia sido de 15 mil millones de pesos y se aumento a 23 mil millones de pesos, aunque para el proximo se preve incrementar a 25 mil 131 millones de pesos.

"Si apostamos solo a la industria, por ejemplo a las maquiladoras o a la automotriz, es una inversion quiza mucho mayor, aunque sea privada, pero si se trae una planta para producir automoviles en Mexico, se generarian tal vez 10 mil empleos", planteo.

Lopez Obrador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR