Pide Canacope a Autoridades Apoyar al Consumidor en Regreso a Clases

México, 15 Ago. (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) llamó a las autoridades capitalinas y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a apoyar al consumidor en este regreso a clases.

El organismo pidió a las autoridades aplicar acciones concretas y firmes para combatir el comercio informal de útiles y uniformes escolares, así como de otros artículos de gran demanda en esta temporada, como mochilas y calzado escolar, que son vendidos en vía pública.

La Canaco-Servytur consideró que el comercio informal de uniformes, útiles y libros escolares crece esta temporada en más de 300 por ciento y genera un daño a las ventas del comercio establecido de alrededor de mil millones de pesos.

"No es posible que el combate a la informalidad sólo quede en los discursos políticos. Se requieren acciones concretas, firmes y decididas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR