Canada apoyara a Mexico en modernizacion de hidroelectricas.

Mexico, 19 Dic (Notimex).-A El presidente Andres Manuel Lopez Obrador dio a conocer la firma de un acuerdo entre Mexico y Canada para reactivacion de las 60 hidroelectricas del pais y producir ciento por ciento mas de energia limpia y barata, con lo que se pretende en el mediano plazo reducir las tarifas.

En un video publicado en Youtube, el mandatario transmitio una reunion con directivos de la empresa Hydro-Quebec, con la que se pretende una coinversion para incrementar la produccion hidroelectrica con las tecnologias mas actuales, lo cual es algo "muy oportuno porque las hidroelectricas actuales no estan operando a plenitud".

La idea es modernizar grandes hidroelectricas como la de Infiernillo, Malpaso y Chicoazen, a fin de incrementar su capacidad de generacion de energia, que es barata y limpia. "Si es necesario cambiar turbinas, posiblemente, con la misma agua, con los mismos embalses producir el doble de energia de lo que se producia", expuso el Ejecutivo federal.

De acuerdo con Lopez Obrador, las hidroelectricas estan siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR