Canada confirma la detencion de otro connacional en China.

Ottawa, 19 Dic (Notimex).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canada confirmo hoy la detencion en China de otro ciudadano, con lo que suman tres en un lapso de nueve dias.

"El Ministerio tiene conocimiento de un ciudadano canadiense detenido en China. Los funcionarios consulares estan brindando asistencia a la familia", dijo el portavoz Maegan Graveline, sin proporcionar mas detalles sobre el nombre del arrestado o de su paradero.

La informacion difundida hasta ahora por medios locales es que las autoridades canadienses supieron de la aprehension el martes a traves de una persona que conoce al detenido y no por parte de las autoridades chinas.

Este miercoles en Beijing la vocera de la cancilleria china, Hua Chunying, declaro a los medios no tener conocimiento de un tercer arresto de un ciudadano canadiense.

Tal como lo advirtio el gobierno chino, Canada enfrentaria las consecuencias de haber arrestado en Vancouver el pasado 1 de diciembre a la ciudadana china Meng Wanzhou, a peticion de Estados Unidos, de acuerdo al tratado de extradicion entre ambos paises.

Los dos canadienses que estan en manos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR