Canal del Congreso de la Ciudad de México

AutorFlorence Toussaint

Dicho canal se ha denominado Ciudad TV 21.2, cuya dirección le fue encargada a Ricardo Rocha; pero hoy esta emisora se encuentra en problemas.

Desde enero, Rocha señaló que el presupuesto estaba pendiente y se adeudaban sueldos. Incluso se presentó en la conferencia matutina del Presidente y expuso la situación, agregando que él había prestado las instalaciones sin cobrar renta. Finalmente se otorgó un monto para todo el año que redujo en 80% el del año anterior, quedando en 30 millones de pesos.

Recientemente se reiteró el reclamo, señalando que se deben 5.1 millones de pesos a la empresa que opera el Canal, llamada Detrás de la Noticia, de la cual es propietario el propio Rocha. El conflicto escaló, pues no se le permitió la entrada a los trabajadores el día 1 de septiembre al Informe de la Gobernadora de la CDMX.

Lo cierto es que tanto Capital 21 como Ciudad TV 21 han funcionado muy por debajo de las expectativas creadas cuando en 2007 se inició la propuesta avalada por el Consejo, formado por periodistas, académicos e intelectuales. Se pretendía crear un canal que fuera vanguardia en su línea editorial, en su forma de producir y de organizarse. Resultó una mala copia de la televisión pública existente. Lo dirigió Marcela Gómez Zalce durante todo el sexenio de Mancera, nombrada por Marcelo Ebrard.

Esa herencia es patente en Ciudad TV 21. Más de lo mismo, formatos caducos, desconocida repercusión en el público. Sólo produce cuatro programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR