Canal desborda broncas

Todo un cauce de problemas afecta a los habitantes de la Colonia Valle Verde, segundo sector, desde un arroyo sin mantenimiento y maloliente hasta el temor de ser asaltados, debido a los constantes robos en el lugar.

Los habitantes de la colonia perteneciente a Monterrey, aseguran que el Canal del Águila tiene más de un año sin mantenimiento, por lo que presenta mucha hierba crecida, basura, piedras y, cuando se estanca el agua, expide olores muy desagradables. Además, señalan que en el sector hay muchos pandilleros y los asaltos son frecuentes.

Los más afectados por las condiciones del arroyo son las personas que viven en los costados de la calle Canal del Águila, pues mencionan que, debido a la maleza, hay muchos moscos y les preocupa que entre ellos se propague el dengue.

Sólo cuando llueve muy fuerte, el agua "limpia" el fondo del arroyo, comentan los vecinos, porque de otra forma el agua se estanca, queda en color verdoso y provoca malos olores.

Varios habitantes indicaron que en anteriores administraciones se aseaba con más frecuencia al canal, que ahora, a pesar de los reportes que hacen, no acuden a solucionar el inconveniente.

"Ya tenemos más de un año que no vienen a limpiar. Antes, con la otra administración, venían unas dos veces al año. Hemos llamado para reportar, pero no nos hacen caso", dijo Fermín Bocanegra, vecino de la zona.

El habitante agregó que, aunado a la hierba crecida, al canal arrojan bolsas con desechos algunos carretoneros.

El fondo del arroyo presenta basura acumulada y partes en las que se juntan muchas piedras y tierra.

INSEGURIDAD

Según los vecinos, otro problema que los aqueja es que en la colonia hay mucho pandillerismo, vandalismo y robos a mano armada.

En muchas casas y bardas se pueden observar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR