Canal Once y los panistas desmemoriados

AutorFlorence Toussaint

Pero entonces no hubo una sola señal de molestia por la falta de pluralidad, de equilibrio, ni una palabra de que no estaba bien que en los medios públicos se justificara al régimen y a sus gobernantes todos los días. Silenciaron a la oposición, a los críticos y a los académicos de pensamiento libre.

Ahora se quejan de dos programas (La maroma estelar y John y Sabina), críticos y favorables a la 4T. Les indigna verse sometidos a escrutinio con humor. No toleran el espacio abierto en los medios públicos a quienes desean el cambio del país, pero sobre todo el cambio de discurso, de planteamientos, visiones ideológicas. No soportan siquiera la idea de lo diferente. Y es que no tienen la costumbre, no han pasado por la tolerancia ni el respeto a los demás puesto que hasta ahora no habían perdido el poder que obtuvieron en el 2000. Recordemos varios hechos:

Que Fox devolvió a los medios comerciales 10% del tiempo aire antes gratuito para el Estado.

Que en 2004 abrió la compuerta para que la digitalización favoreciera a los mismos de siempre.

Que Calderón hizo director del Canal Once a su propagandista Fernando Sariñana, quien banalizó la señal al insertar mensajes favorables a la política presidencial en los noticiarios e incluyó programas de entretenimiento similares a los privados.

Que Acción Nacional tampoco se rasgó las vestiduras en el sexenio de Peña Nieto, por la baja de presupuesto a la opción cultural y la abierta aprobación de la mayoría de sus programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR