Cancela Calderon participacion en simposio del Tec de Monterrey.

El expresidente Felipe Calderon Hinojosa declino participar en el Simposio Internacional de Derecho en el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), como estaba previsto para esta semana en el campus de esa ciudad.

En una carta dirigida al rector de esta casa de estudios, David Garza Salazar, el exmandatario federal indico que suspendio su visita ante el rechazo expresado por la mama de uno de los dos estudiantes asesinados por militares adentro del campus durante su sexenio.

En su opinion, el parecer de la senora "es razon mas que suficiente para que suspenda mi visita al Tec. Considero que es de la mayor importancia atender esta opinion de la senora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar tambien alguna de la informacion que se ha divulgado" antes que atender a la invitacion de los estudiantes.

En dias pasados, estudiantes, profesores y egresados de dicha institucion habian solicitado cancelar la visita de Calderon Hinojosa por considerar que seria una grave ofensa a la memoria de dos estudiantes asesinados, en el campus Monterrey.

En la misiva, tambien dirigida a los profesores, alumnos y trabajadores que integran la comunidad del ITESM de ese plantel, y estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Representantes de su Sociedad de Alumnos, el expresidente agradece la apertura y pluralidad que mostro la institucion para su visita al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR