Cancelan controversias de aeropuerto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación canceló ayer las cuatro controversias constitucionales contra el frustrado nuevo aeropuerto capitalino, que todavía seguían en trámite ante ese tribunal.

"Los actos reclamados en las controversias dejaron de surtir sus efectos", resolvieron los ministros al referirse al decreto del 6 de agosto, por medio del cual el Presidente Vicente Fox echó abajo todo el proyecto.

El ministro Juventino Castro y Castro recibió este lunes sendas solicitudes de la Presidencia de la República y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para decretar el sobreseimiento de los juicios, es decir, archivarlos una vez que el Ejecutivo ya canceló el proyecto que se reclamaba.

Castro, decano de la Corte y ministro ponente en los cuatro expedientes, propuso de inmediato someter a consideración del pleno del máximo tribunal, las peticiones del Ejecutivo.

Las controversias fueron promovidas por el Gobierno del Distrito Federal y los ayuntamientos de Texcoco, Acolman y Atenco, y su trámite y contestación implicó intenso trabajo de por lo menos seis dependencias federales durante casi ocho meses.

Hasta ahora, el trámite había continuado con normalidad y las primeras dos audiencias de alegatos estaban previstas para el próximo viernes.

Al anularse el proyecto, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR