Cancelar reforma a ISSEMYM afectaria servicios de salud: gobierno mexiqu.

A

Mexico, 6 Dic (Notimex).- El gobierno del Estado de Mexico defendio la reforma a la ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Mexico y Municipios (ISSEMYM) y advirtio que cancelarla afectaria directamente los servicios de salud, asi como a los trabajadores.

El titular del ISSEMYM, Alberto Peredo Jimenez, indico que las consecuencias de no fondear suficientemente al Instituto impactarian en una reduccion significativa en los bienes y servicios dedicados a la atencion de la salud de sus derechohabientes.

Agrego que ante la falta de los recursos necesarios habria un incumplimiento de los contratos con proveedores y prestadores de servicios, lo cual redundaria en la reduccion significativa e inmediata del cuadro basico de medicamentos.

Asi como la restriccion de la cobertura de los servicios y recortes acentuados en la plantilla del personal de salud, entre otras, alerto en un comunicado el director general de este Instituto.

Por ello afirmo que con la reforma, el Gobierno del Estado de Mexico privilegia la atencion y el respaldo a los servidores publicos mexiquenses y afronta el problema financiero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR