Con cáncer y en el limbo

ZMG.- Un total de 723 pacientes con diagnóstico de cáncer de mama han quedado en el "limbo".

El Hospital Santa Catalina y el Centro Oncológico Internacional (COI) no pueden prestar los servicios de tratamiento desde la semana pasada, debido a que el Seguro Popular dejó de pagarles por carecer de acreditación.

En el primer caso, el Seguro Popular retiró la acreditación tras detectar deficiencias en la atención médica, y en el segundo, el COI no tramitó la renovación de la misma, según explicó el director general de la institución de financiamiento del Gobierno federal en Jalisco, Héctor Maldonado Hernández.

Las pacientes serán derivadas al Instituto Jalisciense de Cancerología, al Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde" y al Hospital General de Occidente "Zoquipan", sin embargo, no hay fecha para que comiencen a recibir la atención especializada, lo que tiene a las afectadas con incertidumbre porque no les han dado mayor información y temen que el proceso sea lento.

"La acreditación dura cinco años, pero puede ser eliminada, nosotros aplicamos una encuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR