Cancer de mama ligado a gestacion requiere actuar rapido y con precision.

El cancer de mama asociado a la gestacion es un evento poco frecuente que sucede en aproximadamente uno de cada tres mil embarazos, senalaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El cirujano oncologico Miguel Lopez Valle explico que el embarazo suele provocar cambios mamarios, como congestion, crecimiento y alteraciones en el pezon y la areola, lo que puede dificultar la deteccion del tumor.

"Puede decirse con seguridad que el tumor mamario no se disemina hacia el bebe; sin embargo, su vida corre riesgo en cuanto afecta la salud materna y excepcionalmente la funcion de la placenta", refirio Lopez Valle.

De acuerdo con un comunicado, los tratamientos a los que pueden acceder estas mujeres incluyen cirugia, radioterapia y medicamentos. Sin embargo, para la aplicacion de esos tratamientos depende un estudio cuidadoso de los beneficios y riesgos.

En algunos casos puede realizarse una cirugia para extirpar el tumor, conservando y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR