Cancer de mama mata diario a mas de 10 mexicanas menores de 45 anos.

En Mexico, cada dia fallecen de 10 a 12 mujeres en edad laboral a causa del cancer de mama y aunque la mayor incidencia se da a los 58 anos, cada vez es mas frecuente encontrar pacientes entre 35 y 45 anos de edad con dicho mal, senalo el experto Alejandro Zentella Dehesa, miembro del Instituto de Investigaciones Biomedicas (IIB) de la UNAM.

El investigador explico que se ha detectado que las mujeres con sobrepeso y obesidad tienen mas riesgo de presentar dicha enfermedad, pues el exceso de tejido adiposo tiene un funcionamiento metabolico y hormonal que contribuye a su desarrollo.

Detallo que se considera que en Mexico, 60 por ciento de las mujeres padecen sobrepeso u obesidad, por lo que ese porcentaje de la poblacion femenina tiene mayor riesgo de desarrollar cancer de mama.

Zentella Dehesa refirio que la clave para combatir esta enfermedad radica en su deteccion tempran. Sin embargo, actualmente 60 por ciento de las pacientes se presentan a los servicios medicos con enfermedades avanzadas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR