Cancer, primera causa de muerte en ninos.

En Mexico se tiene una incidencia estimada por las autoridades del sector Salud, de entre cinco y seis mil ninos nuevos que contraen cancer cada ano, senalo Alberto Torres Durazo, presidente del Patronato de Casa de la Amistad.

En entrevista con Notimex, explico que esta incidencia es atendida por los hospitales del sector Salud en 60 por ciento, aproximadamente, y el porcentaje restante de estos ninos se atienden en hospitales privados o en nosocomios de otras instituciones como el ISSSTE, Pemex y empresas que tienen su propio servicio medico.

En su caso, dijo, atienden a una tercera parte de esos ninos, alrededor de mil ninos cada ano, por recomendacion de los hospitales con los que tienen convenio, todos certificados por el sector Salud y que tienen la especializacion de oncologia pediatrica.

De acuerdo con Torres Durazo, el tipo de cancer mas frecuente es la leucemia linfoblastica aguda, 50 por ciento de los ninos sufren de esa enfermedad, mientras que el resto se trata de linfomas o tumores.

El indice de sobrevida promedio general en el pais de ninos con cancer es poco mayor a 50 por ciento, debido a que gran parte de esos ninos ya llegan en nivel de cierto avance, pero que puede ser curable si se detecta a tiempo, abundo.

Para Abigail Vargas Hernandez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR