Cancer de pulmon costo al IMSS 42 millones de dolares en 2017.

El costo de la atencion medica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la atencion de dos mil 593 pacientes durante 2017 fue de 42 millones de dolares, con un promedio de 16 mil dolares por paciente, informo el Instituto Nacional de Salud Publica (INSP).

De acuerdo con un articulo publicado en su revista Salud Publica de Mexico, refirio que la atencion del cancer de pulmon, uno de los principales problemas de salud en el mundo y primer lugar de defuncion en Mexico por tumores malignos, es muy costosa, sobre todo si se detecta en estados avanzados.

El INSP indico ademas que el gasto promedio anual de pensiones por invalidez a causa de ese padecimiento es de 97.2 millones de pesos y detallo que el impacto en el costo financiero asociado con una renta vitalicia del IMSS presento un incremento de 5.3 millones de dolares en 2004 a 5.8 millones de dolares para 2017.

No obstante, el instituto de investigacion de la salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR