¡A la cancha de los guapos!

En el Mundial de Rusia 2018, el mexicano Héctor Herrera no figuró en ninguna de las listas de los futbolistas más agraciados, que ahora son tan populares en los eventos deportivos.

Pero el centrocampista del F.C. Porto de la Primeira Liga de Portugal se sometió a una transformación física (rinoplastia y otoplastia) que sorprendió a muchos y dio pie a incontables memes en las redes sociales.

"No ha cambiado nada, me sigo sintiendo la misma persona. Quedé muy satisfecho con el resultado. No me siento mucho mejor ni peor con lo que hice", dijo Herrera a la revista GQ.

El mexicano se suma así a colegas como Cristiano Ronaldo y David Beckham, quienes también recurrieron a cirugías y otros tratamientos para mejorar su imagen física. Pero ¿por qué personajes que supuestamente deben mostrar su valía en la cancha ahora se preocupan tanto por cómo lucen?

"Creo que la imagen hoy en día es importantísima, pero también considero que muchas veces se le da relevancia de más porque, al final, lo esencial es lo que llevamos dentro", aseguró Herrera a GQ.

Lo cierto es que, como cualquier figura pública, los deportistas están más conscientes de su apariencia y reputación, y que ellos mismos son su marca y producto, considera la consultora de imagen Wendy Crespi.

Por ello, no es de sorprender que quieran capitalizar su popularidad en las canchas al protagonizar campañas publicitarias de distintos productos y servicios.

"A Herrera, hace unos meses, lo conocía un circulo futbolero, ahorita lo conocen todas las mujeres que ya vieron su cambio de imagen.

"Los futbolistas tienen una vida corta económicamente porque no pueden jugar hasta sus 50 años; les entra mucho dinero durante un tiempo relativamente corto, su carrera no es tan larga como otras; entonces, tienen que aprovechar", explicó Crespi.

El epítome de celebridad deportiva es Cristiano Ronaldo, mejor conocido como CR7, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y quien, según Forbes, tuvo ingresos que ascienden a los 108 millones de dólares durante el último año.

El delantero ha colaborado con firmas como Herbalife, EA Sports, American Tourister y Nike, con la que firmó un contrato vitalicio valuado en mil millones de dólares.

Y si bien la motivación principal para una transformación es algo más personal que de negocios, al final se vuelve una gran inversión a largo plazo.

"Hemos visto muchas carreras futbolísticas que se gastan el dinero en mujeres, apuestas, alcohol y fiestas... ¡pues mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR