Cancilleres Llaman AplicacióN 'Estricta' de Acuerdos Sobre Ucrania

París, 24 Feb (Notimex).- Los cancilleres de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania lanzaron un llamado hoy aquí para que los Acuerdos de Minsk sobre el alto el fuego y la paz en Ucrania se apliquen de manera "estricta".

"Los cuatro ministros llaman a la aplicación estricta de todas las disposiciones de los acuerdos de Minsk", firmados el pasado 12 de febrero, subrayó un comunicado conjunto difundido a la prensa al término de la reunión, que no incluyó rueda de prensa.

En particular, los cancilleres resaltaron la necesidad de la entrada en vigor de "un alto el fuego total" y la "retirada completa de las armas pesadas" en Ucrania, indicó.

El grupo, encabezado por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, reiteró su llamado "a la finalización lo más rápido posible de los planes de retirada de las armas pesadas y a su puesta en marcha total".

También apeló al refuerzo de la Misión de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) desplegada en la zona con más "personas, equipos y financiamiento suplementario".

Asimismo solicitaron a las partes enfrentadas "asegurar a los observadores de la OSCE un acceso entero al conjunto de zonas" escenario del conflicto.

En el comunicado, el grupo, subrayó también "la importancia de un acceso sin restricciones de la ayuda humanitaria a todas las zonas".

Sin condenar los combates, los cancilleres examinaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR