Canciones para Hacer Futuro.

Un abrazo, un estandarte de lucha y un motor para continuar adelante estan presentes en la musica de la cantautora Pamela Honey (Ciudad de Mexico, 1994), quien a traves de su musica invita a la reflexion y a vislumbrar que otros mundos son posibles.

En entrevista con Notimex, la artista hablo sobre su trabajo, los temas que nutren sus letras y la responsabilidad de llegar con sus canciones a otras personas, pues considera que la musica es una herramienta poderosa para generar cambios sociales.

"Me dedico a hacer canciones desde hace seis anos, me gusta hablar de tematicas que nos atanen a todos y que la idea de justicia social este presente en todas mis canciones; con temas como la lucha de la mujer en Mexico, el empoderamiento y otras tematicas que no son agradables, pero de las que se debe hablar".

Esto se puede ver en temas como "Mujer perfecta", "Me estan matando" y "Camino a tu nacion", en las que busca visibilizar, verbalizar y hacer consciente sobre la violencia hacia el genero femenino y otras problematicas, contrastandolas con la resiliencia que realizan, las redes de apoyo, el amor propio, entre otros temas.

"Es muy importante adoptar lo politico dentro del arte, porque al tener una capacidad de verbalizar mediante canciones tenemos una responsabilidad muy grande de hacer conscientes a otras personas. Creo que las canciones son una forma de lucha muy poderosa, puedes llegar al espacio mas intimo y apelar a un lado emocional, a traves de la musicalidad puedes hacer sentir algo que cambie su pensamiento".

La cantante, egresada de la cuarta generacion del taller de creacion de la Sociedad de Autores y Compositores de Mexico (SACM), se nutre de lo que la rodea: "me inspira la vida en si misma, vivir, aventurarme y experimentar cosas que me permiten observar de manera continua mi entorno; utilizo todas las cosas y todos los momentos que he vivido para traducirlo en canciones, por ejemplo el dolor, el duelo de la partida, la alegria de estar vivo; sacarlo de mi y conectar con otras personas que hayan estado sintiendo lo mismo".

Luchar cantando

Al hablar sobre lo que representa para ella la musica, refirio que es una oportunidad de comunicar y una experiencia sanadora: "me considero un tipo de mensajera para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR