Cancun tendra inversion hotelera mas grande en los ultimos 30 anos.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marques, aseguro que muestra de la confianza de los inversionistas en el pais es la realizacion del proyecto Grand Island Cancun, una de las inversiones mas grandes en los ultimos 30 anos.

Se trata de un proyecto de tres mil habitaciones, con una inversion de mil millones de dolares en dos fases que iniciaran operaciones en 2022 y la segunda fase en 2024, financiado por Bancomext y dos bancos extranjeros que reiteran su interes por invertir en Mexico.

Se estima una creacion de empleos directos de siete mil 500 y durante la operacion de 12 mil empleos entre directos e indirectos para llegar a una totalidad de 20 mil empleos creados durante la vida del proyecto.

Asi como la construccion de un Centro de Convenciones, el mas grande de Cancun, aperturara en 2022, con un espacio disponible de 10 mil metros cuadrados.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal destaco que de enero a agosto de 2019 llegaron a Mexico 29.8 millones de turistas internacionales, 7.6 por ciento mas que en 2018, con un gasto de 17 mil 150 millones de dolares, 12.3 por ciento mayo al ano anterior.

Detallo que el gasto medio de turistas internacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR