'Canelo' Álvarez: Trono de oro

Si ya era rico, ahora Saúl Álvarez se convirtió en un verdadero multimillonario.

El "Canelo" firmó el contrato más importante y jugoso en la historia del deporte, al acordar 365 millones de dólares garantizados a cambio de cinco años, en los que sostendrá 11 peleas con la plataforma digital de DAZN (The Zone).

La plataforma de streaming será la encargada de distribuir los próximos combates del tapatío hasta el 2023, siendo el primero de ellos el que sostendrá el próximo 15 de diciembre ante Rocky Fielding, en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el mexicano subirá de división con la intención de conquistar las 168 libras.

Con esto, el Campeón Mundial Medio del CMB, dejó en el pasado el contrato, por 13 temporadas y 325 millones de dólares, que firmó el beisbolista Giancarlo Stanton con los Miami Marlins de las Grandes Ligas en noviembre de 2014.

Y es que el pugilista mexicano estaría echándose a la bolsa 73 millones de dólares al año, lo que se traduce en 33 millones 181 mil 818 dólares en cada una de sus 11 peleas.

Todo esto se da ahora que expiró el contrato que tenía Saúl Álvarez con HBO, cadena que ya hizo oficial su salida de las transmisiones de boxeo para finales de año.

Saúl, de apenas 28 años de edad, fue colocado en junio pasado como uno de los 15 mejores deportistas pagados del mundo, pero con este contrato sus bonos subirán de inmediato.

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group y está dedicado a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y bajo demanda desde varias propiedades. Su primera aparición se dio en países como Austria, Alemania, Japón, Suiza y Canadá, y seguramente muy pronto invadirá el mercado americano al contar con la importante presencia del pugilista y ahora deportista mejor pagado de la historia.

365 millones de dólares es la cifra del contrato del 'Canelo'

5 años es la duración del contrato con la empresa DAZN

11 peleas deberá tener el mexicano en ese periodo de tiempo

9.99 dólares en EU cuesta una suscripción mensual a DAZN

EN 'CIEGOS' Y 'SORJUANAS'

Lo que ganará el boxeador tapatío convertido en pesos mexicanos:

6,862 millones de pesos por cinco años

1,372 millones 400 mil pesos al año

114 millones 366 mil 667 pesos al mes

3 millones 689 mil 247 pesos al día

153,719 pesos cada hora

2,562 pesos cada minuto

Ricachones

Algunos deportistas no sólo brillan en el terreno de juego, también lo hacen con las exorbitantes cantidades de dinero que cobran por su calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR