Cannabis, una alternativa contra enfermedades de la piel.

El cannabidiol (Cbd), compuesto no psicoactivo de la planta de cannabis, ha demostrado tener resultados favorables en el tratamiento de enfermedades de la piel, afirmo el dermatologo Edwin Bendek.

El director medico de la Unidad de Piel de Khiron Life Sciences Corp, senalo que las propiedades antiinflamatorias, analgesicas y antioxidantes del Cbd es una herramienta util en algunos tipos de dermatitis, psoriasis, prurito, acne y eczema, entre otras afecciones dermatologicas.

"Dicha molecula es capaz de unirse a diferentes receptores del sistema endocannabinoide en humanos y generar diferentes respuestas en la piel, las cuales pueden ser de utilidad en la dermatologia clinica y en la cosmetica; estos productos mejoraran las funciones celulares, la estructura y la hidratacion de la piel", explico.

Actualmente, el uso medico de la cannabis se incorpora al tratamiento de diversos padecimientos, como la epilepsia, la esclerosis multiple, el dolor cronico, el manejo sintomatico del cancer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR