Les cansa subsidiar el pasaje

El subsidio del pasaje que reciben grupos como estudiantes de la tercera edad y estudiantes debe ser regresado al Metro por la secretaría correspondiente, propuso el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Jorge Gaviño Ambriz.

"El 11 por ciento de los usuarios entran gratis al Metro. El problema que tenemos es que el pasaje cuesta 5 pesos y no nos alcanza para los gastos de operación", aseguró el titular durante la firma del convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.

El director del STC descartó un nuevo aumento en la tarifa, pero insistió en la necesidad de reducir gastos y aumentar los ingresos del sistema para solventar el mantenimiento y operatividad de la red.

"No hay transporte público en el mundo que no subsidie sus pasajes. El problema con nosotros en la Ciudad de México es que estamos subsidiando el pasaje de todos parejo, inclusive los pasajes de la gente que no necesita subsidio", indicó Gaviño.

La estrategia es mantener los subsidios para la población que ya se beneficia de ellos, pero con un control que permita al registrar y recuperar el descuento que recibe cada usuarios al ser pagado por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR