'Cantará' en prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- El disfraz de mariachi de nada le sirvió a Mauricio, El Tomate, supuesto sicario de La Unión Tepito que participó en la masacre de seis personas en la Plaza Garibaldi, en septiembre pasado.

El supuesto pistolero fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), y con él van dos sospechosos detenidos por el ataque que dejó además ocho personas heridas.

El 14 de septiembre del año pasado tres hombres disfrazados como mariachis se acercaron a la lonchería La Cucaracha, atendida por Araceli Ramírez, viuda de Víctor Barajas, miembro de la Fuerza Anti Unión (FAU), ejecutado en marzo del año pasado.

Con ella estaban su hermana Cristina, Francisco Espejel Díaz, encargado de la venta de drogas en Garibaldi; Ramón Ornelas, ex convicto; Jorge Alfredo Avellaneda, y Daniel Ismael Verde Hernández, quien sobrevivió al ataque.

Los sicarios que abrieron fuego contra el grupo, y al huír realizaron disparos frente a una tienda de autoservicio en donde hirieron a otras personas.

Otros tres cómplices acudieron por ellos en motonetas para escapar.

El sobreviviente de ese grupo, Daniel Ismael Verde, identificó a Fernando Aguilar, La Rata, quien fue capturado a finales de octubre en el Centro Histórico.

Daniel Ismael, quien usaba silla de ruedas por las heridas que sufrió en la masacre, fue asesinado el 12 de diciembre en la calle General Darío Garza, Colonia Revolución en Venustiano Carranza, cerca de su domicilio.

Al son... de las balas

El ataque fue ordenado por La Unión Tepito, por la lucha por el control de las drogas en la Ciudad.

OBJETIVO

La Cucaracha era una chelería en el corazón de la Plaza Garibaldi como fachada para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR