Canto purepecha en el Museo Nacional de Antropologia.

El canto en purepecha del duo Los Chapas de Comachuen, oriundos de Michoacan, este viernes se apodero del Auditorio Jaime Torres Bodet dentro del Museo Nacional de Antropologia e Historia, lo anterior ante un gran numero de asistentes al XV Foro Internacional de Musica Tradicional.

En el marco de la XXX Feria Internacional del Libro de Antropologia e Historia 2019, el musico y primera voz del dueto, Jose Filemon Gonzalez Sanchez -de 70 anos de edad- menciono que de los fundadores del grupo, solo queda el.

"Entre a los 14 anos de edad tocando la guitarra, la cual en ese tiempo acompanaba al requinto; no cantaba todavia, y hoy nada mas quedo yo desde que el grupo fue fundado durante 1968, siempre ha cantado en lengua purepecha", expreso el musico en entrevista con Notimex.

Ataviados con su tradicional vestimenta de camisa y pantalon de manta, sombrero, liston rojo y huarache, Gonzalez Sanchez y Camerino Morales Nicolas, subieron al escenario para tocar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR