Más caos en gusano

Con sorpresa y enfado, miles de usuarios de la Línea 3 del Metro, fueron desalojados la tarde de ayer de la estación Coyoacán.

Unos 10 minutos antes de la 14:00 horas, y sin saber exactamente lo que pasaba, caminaban para formarse entre 45 y 50 minutos en una larga fila, la cual llegaba hasta el estacionamiento del Centro Coyoacán, en busca de abordar alguna unidad de RTP que los trasladaría hasta la estación Centro Médico.

"Pero yo sólo voy a División del Norte, ¿a poco me voy a bajar hasta allá?", preguntó una usuaria de la tercera edad, quien optó por subirse a un camión de la Ruta 1, mismo que iba lleno.

Aunque muchos de ellos lo ignoraban, el desalojo y caos fue debido a una revisión de las vías debido a probables averías causadas por las fuertes lluvias del miércoles y las estaciones afectadas fueron Zapata, División del Norte, Eugenia y Etiopía.

La larga espera, donde no se respetó la sana distancia, poco a poco se fue haciendo menos, pues desde Centro Médico, las unidades de RTP fueron llegando una a una a dejar a los pasajeros a Coyoacán, donde podían volver a abordar el subterráneo con destino a estaciones como Viveros, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Universidad.

"Tardaron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR