Capacita Conanp a 25 Guardaparques en la Península de Yucatán

México, 11 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, impartió el primer taller de capacitación para guardaparques de la dependencia.

A través del Programa Vida Silvestre sin Fronteras, el año pasado ese organismo presentó el proyecto Formando para la Conservación al Fish & Wildlife Service.

Ese plan busca institucionalizar la capacitación para el personal de la Comisión, a través de seis módulos con temas que impactan la misión y fortalecen el trabajo de la institución.

La inauguración del taller estuvo a cargo de Francisco Ursúa, titular de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, en representación del comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald.

Ursúa Guerrero exhortó a los participantes a aprovechar el espacio, los temas abordados y el intercambio de experiencias generadas durante el encuentro, dada la variedad de áreas participantes.

En esta primera edición fueron capacitados 25 guardaparques provenientes de diferentes Áreas Naturales Protegidas de la Región: Banco Chinchorro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR