Capacita INAI a funcionarios en materia de la Ley General de Archivos.

El INAI en colaboracion con el Archivo General de la Nacion (AGN) capacita a servidores publicos de los tres niveles de gobierno para el cumplimiento de los principios y obligaciones en materia de archivos y gestion documental, previstas en la Ley General de Archivos.

Asi lo indico el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuna Llamas, quien destaco la importancia de los archivos como los cimientos de toda administracion publica: "una finca sin cimientos se viene abajo, una finca sin basamentos no puede subsistir, porque no tiene la estabilidad que merece la construccion del Estado democratico".

Lo anterior, al inaugurar los trabajos del Taller Virtual Nacional de Archivos 2020; Acuna Llamas subrayo que "por esa razon, es la urgencia de estos cursos y talleres, para tener una idea clara del valor de los registros y de la importancia perecedera de los registros de cada gestion publica para poderla escrutar, defender y combatir".

Acuna Llamas senalo que a partir de la entrada en vigor de la Ley General de Archivos, el INAI y el AGN coordinan acciones para hacer valer sus disposiciones por parte de todos los sujetos obligados y que cada entidad federativa cuente con una legislacion en la materia.

El objetivo del Taller es proporcionar elementos tecnicos y metodologicos a los sujetos obligados de la federacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR