Capacita Onu para Mejorar Contribuciones Nacionalmente Determinadas.

La Secretaria Ejecutiva de la Convencion Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climatico (CMNUCC) inicio una serie de sesiones de capacitacion virtual, para ayudar a los paises en desarrollo a prepararse mejor y presentar contribuciones nacionalmente determinadas (NDC) en 2020, nuevas o actualizadas.

Las NDC son el corazon del Acuerdo de Paris y muestran los esfuerzos de cada pais para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y para adaptarse a los impactos del cambio climatico.

Las capacitaciones virtuales desarrollaran la capacidad de los paises en desarrollo para aplicar un conjunto de directrices que pretenden facilitar la claridad, transparencia y comprension (ICTU por sus siglas en ingles) de las NDC.

La llamada "Guia de la ICTU", fue adoptada como parte del Paquete Climatico Katowice, en diciembre de 2018, y debe aplicarse en la preparacion de las nuevas NDC o sus actualizaciones para 2020.

La capacitacion tiene como objetivo servir como plataforma para facilitar el intercambio de lecciones aprendidas y experiencias de diferentes paises.

La primera capacitacion virtual se realizo en asociacion con el Mercado Comun para Africa Oriental y Meridional (COMESA), del 11 al 13 de mayo, donde participaron 29 expertos de Eswatini, Malawi, Mauricio, Ruanda, Seychelles, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

La Sra. Tibahwa, gerente del Programa de Cambio Climatico de COMESA dijo: "se apoya a los Estados miembros para mejorar su capacidad en la implementacion de NDC, para que puedan monitorear, rastrear e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR