Capacitan a 83 policías en recuperación de autos

NEZAHUALCÓYOTL.- LA OFICINA Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) presentó ayer un escáner con lector infrarrojo para identificar alteraciones en los dígitos de los números de serie de los vehículos e identificar casos de robo.

El lector verifica que el número de serie de los vehículos, conformado por 17 dígitos, coincida con una base de datos que se formó con datos de las 28 compañías aseguradoras afiliadas a la oficina coordinadora, explicó Adrián Hernández, técnico de la OCRA.

"Cada dígito de esos números de serie significa algo, tipo de puertas, color, modelo, entre otros, luego de colocar el lector láser en el código de barras, que los vehículos portan en el parabrisas o en las puertas, se muestra en la pantalla del aparato qué tipo de vehículo tienes en frente", dijo el técnico.

A LA MANO El aparato, que es similar a una agenda electrónica tipo Palm, cuenta con la capacidad de hallar alteraciones en los dígitos de la serie, indicó Mario Crosswell Arenas, director de OCRA.

"Cuando el número de un auto se encuentra alterado, es sinónimo de que es robado", puntualizó Crosswell.

Sin embargo, la base de datos sólo muestra los autos que se encuentran asegurados por las compañías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR