Capacitan a agentes de tránsito

NEZAHUALCÓYOTL.- PARA HACERSE cargo del Tránsito en las calles de Neza, la Policía Municipal debe contar con un grupo femenil del rubro, que iniciará su capacitación la semana entrante.

La Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordaron iniciar con la preparación de 120 elementos, entre femeniles y masculinos, que conformarán también un agrupamiento de vialidad, por lo que cada uno contará con 60 agentes.

Un 70 por ciento de las agentes serán asignados de la generación de Policías que se graduó a mediados de febrero pasado y el restante, de los más destacados y con mayor antigüedad de la corporación municipal.

"Ya solicitamos y se nos ha concedido un curso especial para capacitar a nuestras 60 elementos femeninos para el servicio de tránsito y los 60 elementos mixtos, entre masculinos y femeninos, para la prestación del servicio de vialidad", dijo Jorge Amador, titular de la Policía local.

La capacitación tendrá una duración de un mes en la Academia de Policía estatal ubicada en el Bordo de Xochiaca.

Ambas instancias sostienen reuniones, la última se realizó el pasado 21 de marzo, para analizar los avances de la recepción, que Amador estimó concluya a finales de abril.

El Ayuntamiento también inició los procedimientos administrativos para la adquisición de los uniformes con los distintivos en color naranja y de al menos 30 equipos electrónicos para infraccionar, conocidos como Hand Held, aunque no han definido la inversión.

Mientras que personal de la SSC, que debía encargarse del mantenimiento de los semáforos, realiza revisiones y reparaciones a fin de entregarlos a la Alcaldía en operación total.

"Hasta donde hemos venido examinando no hemos encontrado alguno difícil de cumplir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR