Capacitan a personal penitenciario de Queretaro por COVID-19.

La Comision Estatal del Sistema Penitenciario (CESP) de Queretaro instauro el Plan de Accion COVID-19 'Prevencion y Deteccion de Casos Sospechosos', a fin de evitar que dicha enfermedad vulnere la salud de las personas privadas de la libertad.

El gobierno de Queretaro informo que el programa tambien busca evitar el contagio entre trabajadores en el ejercicio de sus funciones o de personas que visitan los centros penitenciarios.

Actualmente el 100 por ciento de los trabajadores, tanto personal de areas tecnicas como los 411 elementos de seguridad, procesales y custodios, estan capacitados para atender oportunamente a personas sospechosas y con ello, evitar la propagacion del COVID-19.

Dado el alertamiento de pandemia emitido por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) con respecto al COVID-19, ademas de capacitar a la totalidad del personal, se han puesto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR