Capacitan en Primeros Auxilios a Responsables de Estancias

Núm. 224 /010613

México, D. F., a 01 de junio de 2013

*Los cursos inician este sábado en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Colima, Colima, y Acapulco, Guerrero

*Serán 7 mil responsables quienes recibirán la instrucción por parte de la Cruz Roja Mexicana

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, capacitará en primeros auxilios, a partir del primero de junio, a siete mil responsables de la Red de Estancias Infantiles, con lo que busca fortalecer la solidaridad entre la comunidad y generar una cultura de la prevención de accidentes entre los beneficiarios del Programa.

Este curso se impartirá en los 31 estados de la República Mexicana, así como en el Distrito Federal, dando prioridad a los municipios considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Cada sábado, hasta el 24 de agosto, dará la capacitación orientada al cuidado de niños y bebés, arrancando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 174 responsables; Colima, Colima, con 34, y Acapulco, Guerrero, con 48, con lo que el Programa de Estancias Infantiles da seguimiento a las acciones del Gobierno de la República en materia de protección a la infancia.

La Cruz Roja, por ser una institución con presencia en todos los estados del país, es la encargada de impartir los talleres, con temas como: hemorragias, estado de shock, heridas y quemaduras; reconocimiento y atención de fracturas; movilización de lesionados y soporte básico de vida pediátrico, previo a una evaluación primaria.

La Cruz Roja destinará a un capacitador por cada 30 responsables, a fin de cumplir el objetivo de que las encargadas de las estancias tengan capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.

De acuerdo con el calendario, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR