Capacitan Sedesol y Cruz Roja a Responsables de Estancias Infantiles

Núm. 340/080813

México, D. F., a 8 de agosto de 2013

Capacitan Sedesol y Cruz Roja a

responsables de Estancias Infantiles

*La meta de capacitación es de 7 mil 302 encargados del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, ha capacitado en primeros auxilios, hasta el día de hoy, al 69 por ciento de los responsables de las Estancias Infantiles, con el fin de que tengan capacidad de respuesta ante cualquier contingencia que ponga en riesgo a los menores.

En total han sido 5 mil 43 encargados de estos centros dedicados al cuidado infantil quienes han recibido información y realizado prácticas en temas como: evaluación primaria de una urgencia, hemorragias, estado de shock, heridas y quemaduras; reconocimiento y atención de fracturas, movilización de lesionados y soporte básico de vida pediátrico.

Aún faltan por capacitar 2 mil 259 responsables para llegar a la meta establecida de 7 mil 302, en cumplimiento de las acciones del Gobierno de la República en materia de protección a la infancia, a fin de fortalecer la solidaridad entre la comunidad y generar una cultura de prevención de accidentes entre los beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol.

La Cruz Roja Mexicana destina a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR