Capacitan a servidores publicos en materia de cultura del agua.

La Gerencia de Cultura del Agua, de la Comision Estatal del Agua (CEA), brinda la capacitacion Espacios del Cuidado del Agua (ECA) a 60 servidores publicos de diferentes municipios que recien se incorporaron a dicho programa.

La promotora de Cultura del Agua de la CEA, Carmen Rodriguez Covarrubias, agrego que el fin de esta estrategia es incidir en ninos y jovenes para que tengan mayor conciencia sobre el cuidado del vital liquido y la importancia de no contaminar los afluentes de agua.

"Asi como el impacto del ser humano en el ecosistema que ha devenido en el cambio climatico con sequias e inundaciones", expuso.

Menciono que ademas de la capacitacion, se apoya a los ECA municipales con material didactico y mobiliario para que realicen campanas de difusion.

"Les damos informacion de lo que es el programa de cultura del agua, las responsabilidades que tienen ellos como municipio y las que nos corresponden a nosotros como estado, ademas, se les entrega mobiliario y equipo para que trabajen en funcion del mismo programa", agrego.

Resalto que el estado tiene 132 ECA, de los cuales 125 son municipales y siete mas de Organismos No Gubernamentales, asociaciones civiles y juntas intermunicipales.

Manifesto que con esto, Jalisco se posiciona a nivel nacional entre los estados con mayor numero de ECA y con mas actividades en el tema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR