Capacitarán a polis

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibirán capacitación en perspectiva de género y derechos humanos por parte de feministas.

Ayer, Jesús Orta, titular de la dependencia, señaló que una de las peticiones de colectivos y asociaciones de feministas es sobre el correcto actuar de los uniformados cuando están en servicio y descanso.

"Una línea de acción que ya se acordó en estos días es desarrollar contenidos de capacitación y que mujeres de los propios colectivos participen como instructoras de nuestros propios policías para mejorar su sensibilidad y su capacidad en el manejo hacia la mujer", informó.

Respecto a la protesta del viernes, señaló que intervino un grupo de mujeres policías de la Unidad Táctica de Auxilio hacia la Ciudadanía, para evitar la confrontación pese a los actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR