En 'capilla' 40 ex funcionarios

Antes de que finalice enero la Contraloría Interna del Gobierno de la Capital tendrá en sus manos 40 de los 310 expedientes sobre funcionarios del anterior gobierno, encabezado por el priísta Oscar Espinosa que cometieron irregularidades durante el ejercicio financiero de 1995 y cuyo monto podría alcanzar los 5 mil millones de pesos.

Así se informó después de una reunión entre la titular de la Contaduría Mayor de Hacienda, Araceli Pitman e integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, que preside el coordinador del PT, José Narro.

Los datos sobre los funcionarios involucrados en estas irregularidades y las dependencias en las que prestaron sus servicios no fueron revelados, ya que el diputado Narro consideró que era información confidencial, aún sujeta a precisiones y que de filtrarse a la opinión pública les ocasionaría caer en una responsabilidad jurídica.

"De las 310 promociones de acciones de responsabilidades derivadas del análisis final a la cuenta pública de 1995, hay 40 expedientes que están por turnarse a la Contraloría General del Gobierno capitalino, para que de acuerdo a la ley se proceda contra diversos funcionarios de la administración anterior", informó el petista en conferencia de prensa.

Añadió que las sanciones a las que se harán acreedores los servidores públicos del anterior Gobierno que hayan incurrido en irregularidades pueden ir desde una recomendación administrativa, la devolución de los recursos mal aplicados, la inhabilitación para trabajar en el Gobierno y puede llegar hasta la denuncia penal y su encarcelamiento.

Durante la revisión de la cuenta pública de 1995 la Contaduría Mayor de Hacienda emitió mil 505 recomendaciones a diferentes dependencias, de las cuales mil 34 fueron atendidas, 335 se respondieron parcialmente y 226 no fueron atendidas, además de esta cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR