Capital 21 se renueva

AutorFlorence Toussaint

Desde que el canal de la Ciudad de México saltó de internet al aire, sus pasos han sido tambaleantes. Mucho trabajo costó obtener el permiso para una señal abierta, montar los estudios, diseñar una programación que en principio cursó por internet. En 2012 cambió de sede y de director. Lo encabezó durante todo el sexenio pasado Marcela Gómez Zalce. No se significó por ninguna novedad, su público fue reducido, y al final del mandato de Miguel Mancera la emisora fue entregada en condiciones precarias.

Su programación era repetitiva, apoyada en múltiples emisiones de la Deutche Welle, la BBC, Televisión Española, además de programas de sus homólogos: Canal Once, TV UNAM. Escasa realización de series propias, varias de las cuales desaparecieron por falta de presupuesto, o eso se dijo.

Su concesión en TDT obtuvo multiprogramación, el 21.2 fue ocupado por la entonces Asamblea de la Ciudad de México en 2015. Esta opción tampoco logró arrancar bien, y para 2019 su presupuesto bajó a 30 millones de pesos. Capital 21.1 logró 126 millones de pesos en esa fecha.

Había tantas cosas que arreglar al inicio del sexenio, que el canal se dejó para el final, sólo con un...

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