Capital plagiada

Los secuestros en la Ciudad de México prácticamente se cuadruplicaron con respecto a 2018.

El número de carpetas de investigación por este delito pasó de 7 entre enero y abril de 2018, a 26 en el mismo periodo de este año, lo que representa un incremento de 271 por ciento.

Las cifras ubican a la Capital como la cuarta entidad a nivel nacional con mayores índices delictivos en secuestro, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan sólo en enero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió 16 indagatorias por este delito; en febrero, 4; en marzo, 6 y en abril ninguna. Todos los casos fueron de tipo "extorsivo".

El pasado lunes fue hallado en la Alcaldía de Xochimilco el cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante secuestrado el 4 de junio al salir de clases en la Universidad del Pedregal.

Aunque su familia pagó un rescate, el joven de 22 años no fue liberado y murió de asfixia por estrangulamiento.

Isabel Miranda, presidenta de Alto al Secuestro, advirtió falta de equipo y de personal en la mayoría de las unidades estatales antisecuestro, incluida la de CDMX.

"Tenemos disminución de presupuesto, tenemos en algunos casos desmantelamiento de las unidades, falta fortalecer otras y falta mucho equipo y personal en la mayoría, entre ellas la de Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR