Capitalinos Realizan 22 Por Ciento de Sus Pagos Por Internet:TesoreríA

México, 8 Abr. (Notimex).- El tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga, indicó que 22 por ciento de los pagos de los contribuyentes se hacen de manera electrónica y se pretende incorporar cada vez más trámites, que puedan tramitarse con herramientas digitales.

Durante la presentación de Nuevas Tecnologías al Servicio del Contribuyente de la ciudad de México, detalló que con el programa de entrega por Internet de boletas de pago de predial, derechos de los locatarios de los mercados, tenencia y otros, se pretende ahorrar 18 toneladas de papel.

Barriga Delgado comentó que en dicho programa, que inició el año pasado, están inscritos 30 mil ciudadanos y recordó que el objetivo es acercar los servicios de la Tesorería a los contribuyentes.

En la sede del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), destacó que otro trámite que se puede realizar de manera electrónica es el pago y la constancia de adeudo del predial, el cual beneficia directamente a los notarios.

Al respecto el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, destacó que al realizar este trámite por Internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR