Capo de CJNG, abatido en plaza

GUADALAJARA.- Un abatido en el restaurante de Plaza Galerías en Zapopan, es Martín Arzola Ortega -El 53-, quien debía estar cumpliendo condena por delincuencia organizada.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han explicado cómo fue que estaba en libertad.

De acuerdo con los informes extraoficiales, El 53 fue asesinado integrantes del Cártel Nueva Plaza.

La Fiscalía de Jalisco confirmó la mañana de este jueves que El 53, fue detenido el 13 de julio de 2011 y en octubre de 2015 fue condenado a 24 años en octubre de ese año.

Fue el Juez Tercero de Distrito de procesos penales federales, con sede en Toluca, Raúl Valerio Ramírez, quien lo halló culpable por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército junto a Érick José Alcázar Limón, El Niño.

Ni la Fiscalía de Jalisco ni la FGR pudieron explicar como fue que Arzola Ortega fue liberado, no obstante, fuentes de la FGR aseguraron extraoficialmente que habría conseguido que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR