Capotean a la pandemia

Para burlar a ese toro bravo que es el confinamiento provocado por el Covid-19, los negocios han tenido que hacer variadas suertes para evitar que los embista.

Tener qué operar al mínimo, tratando de no afectar a su plantilla laboral, ha hecho que los hoteles Mémora y Mémora Express hagan gala de su capacidad de gestión y administración de recursos.

"Hemos venido sorteándola a través de convenios. Con los proveedores negociamos ampliar nuestros créditos, con nuestros inversionistas hablamos para que nos dieran el capital de trabajo necesario para poder hacer frente a lo básico y a las nóminas y con los colaboradores acordamos trabajar en un plan de emergencia sobre descansos solidarios", explicó Hilario Canales, CEO de la cadena hotelera.

Con una plantilla de 50 empleados, los hoteles se han visto en la necesidad de reducir turnos y salarios, excepto en los adultos mayores que están entre la población de riesgo.

Celaya, conocida como "La Puerta de Oro del Bajío", es zona industrial, ganadera y agrónoma visitada por hombres de negocios, lo que los lleva a ser más cuidadosos con las medidas sanitarias.

"El primero de junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR