Cápsula de salvamento

Reynaldo Vela Coreño, Premio de Ingeniería Civil de la Ciudad de México 2009 y habitante de la Colonia Roma, creó una cápsula de salvamento para sismos.

Se trata de la cápsula K107, diseñada por Vela Coreño en colaboración con otros ingenieros de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), como una alternativa para aumentar la posibilidad de sobrevivir ante casos graves de sismo o frente a otros desastres naturales.

La cápsula está hecha de materiales de la industria aeroespacial, cuenta con 30 días de provisiones: un banco de energía, de alimentos y un compartimiento de heces fecales.

Además, está sincronizada con la alerta sísmica y cuatro sistemas GPS que permitirían su localización y rescate.

Vela detalló que existen tres modelos: cápsulas para una persona, para dos y para 30 y que cada cápsula se diseña de acuerdo con los pesos y dimensiones del inmueble en que habite el usuario.

"Es muy importante y muy emocionante lo que nosotros hemos estado haciendo estos siete años", dijo el ingeniero durante la presentación.

A ésta acudieron vecinos de la Colonia Hipódromo, quienes resultaron atraídos por el invento. Mientras algunos de ellos opinaban que sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR