Capturan con exito plasticos acumulados en el oceano.

Plasticos de todos los tamanos, incluso tan pequenos como 1 milimetro, estan siendo capturados y removidos con exito del Gran Parche de Basura del Pacifico gracias al innovador sistema prototipo de limpieza oceanica, impulsado por la Ong holandesa The Ocean Cleanup.

Despues de un ano de pruebas, el sistema 001/B captura y recolecta restos de plasticos desde redes fantasma hasta microplasticos, utilizando la fuerza natural del oceano, reporto este miercoles la organizacion no gubernamental, dedicada al desarrollo de tecnologias avanzadas para eliminar plastico de los oceanos.

De esta manera se confirma "el principio mas importante detras del concepto de limpieza", presentado por primera vez en octubre de 2012 por el fundador y CEO, Boyan Slat, senalo la organizacion en un comunicado.

Se trata del segundo intento de The Ocean Cleanup para demostrar su concepto de recolectar basura de la mayor zona de acumulacion de plastico en los oceanos del mundo: la mancha del Pacifico, que con una extension de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR